5 formas de proteger tu pagina web para evitar ciberataques

En la era digital en la que vivimos, las páginas web se han convertido en un elemento fundamental para cualquier tipo de negocio o proyecto. Sin embargo, a medida que aumenta su relevancia, también crece la preocupación por la seguridad digital.

En este artículo, te proporcionaremos 5 estrategias efectivas para fortalecer la seguridad de tu página web o tienda online.

Actualiza el gestor de contenidos

Evita posibles incidencias de funcionalidad y seguridad:

Mantener tu CMS WordPress actualizado te ayuda a evitar brechas de seguridad y posibles vulnerabilidades que los hackers pueden aprovechar. Además ,las actualizaciones mejoran la resistencia de tu sitio web ante amenazas y mantienen a salvo los datos de tus usuarios y la integridad de tu contenido. En rodmedia, este servicio lo incluimos en todos nuestros proyectos.

Usa un sistema captcha

Impide que los bot puedan introducir comentarios que incluyan spam malicioso o publicitario:

Un sistema CAPTCHA  es una herramienta diseñada para diferenciar entre usuarios humanos y programas automatizados en sitios web. Se trata de un desafío o prueba que se presenta al usuario para demostrar que es humano y no una máquina. Estos sistemas reducen la efectividad de los ciberataques y mejoran la experiencia de los usuarios al mantener los sitios web libres de spam y contenido no deseado. En rodmedia incluimos éste sistema en todos tus formularios.

Crea contraseñas robustas

Deberían contener al menos 8 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos:

Crear contraseñas robustas para tu sitio web es crucial para fortalecer la seguridad del mismo. Evita información personal o predecible para proteger eficazmente tus datos y prevenir accesos no autorizados. En rodmedia prestamos especial atención y generamos contraseñas automáticas.

Realiza copias de seguridad

Para garantizar la disponibilidad de la información en caso de un ciberataque o incidente:

Realizar copias de seguridad periódicas de tu página web o tienda online, es fundamental para asegurar la continuidad de tu negocio en caso de fallos, ataques cibernéticos o pérdida de datos. Al tener copias de seguridad actualizadas, puedes restaurar tu sitio rápidamente y minimizar la interrupción en caso de cualquier eventualidad, garantizando la protección de tu contenido y la tranquilidad de tus usuarios. En rodmedia esto lo logramos gracias a nuestro hosting de confianza Webempresa.

Usa un certificado SSL

El certificado SSL es esencial para tu página web o tiendaonline, ya que garantiza la seguridad de la información transmitida entre tu sitio y los usuarios. Al proporcionar una conexión cifrada, el certificado SSL protege los datos confidenciales, como contraseñas e informaciones de pago, brindando confianza y tranquilidad tanto a tus visitantes como a tu negocio. Gracias a nuestro hosting de confianza Webempresa, los certificados SSL son gratuitos y están incluidos en tu dominio.

 

Esperamos te haya servido de ayuda. Contacta ahora con nosotros si te han quedado dudas.

 

Abrir chat
¿Alguna duda? Soy Alberto, cuéntame y te ayudo encantado.